Tuesday, March 5, 2013

Las Mujeres que Censuran sus Libros


¡Hola!

¿Qué tal están pasando estos días lluviosos?  Yo estoy volviéndome loca; entre la nieve, la lluvia, el viento y el frio estoy más que ansiosa porque llegue esta tal ‘’primavera’’ que todos hablan pero que para mí, brilla por su ausencia. ¡Necesito calor y poder ponerme un traje sin medias!  Pero tarde o temprano, ya llegará.

Hoy vengo con un tema que me causa gran curiosidad y a la vez gracia porque me parece una acción sumamente ridícula. Estoy hablando de las mujeres que veo día a día en el metro leyendo sus libros que llevan la portada forrada (cubierta) por un horrible papel blanco, para que así (supongo yo) nadie sepa qué están leyendo. Ok, alguien que me explique esto, porque es que yo me quedo boba y me les tengo que reír en la cara. ¿Cuál es el miedo? Mujer, sabemos que el 90% de ustedes están leyendo las 50 Sombras de Grey o algún otro libro ‘’kinky’’ o de temas controversiales…y qué de malo tiene eso? ¿Por qué tienes que esconder tu curiosidad y sexualidad? ¿Por qué te avergüenzas de ella? Venga que estamos en el siglo 21, ya es hora de dejar esos taboos pendejos y disfrutar de los placeres que te ofrece la vida y si uno de esos placeres es leerte una novela caliente de vez en cuando, pues que se joda lo que piensen los demás. No dejemos intimidarnos por las mentes cerradas, que hablan mucho pero piensan poco.

Si lo que quieres es esconderte del mundo detrás de tu libro anónimo, lo que estás haciendo es el efecto contrario, llamando la atención. Algún día me armaré de valentía y le diré algo a una de estas mujeres a ver qué razón pendeja me dan por la cual forran su libro del mundo, a la cual yo le responderé lo antes dicho en este post. 

España se conoce por ser un país machista, donde el trato a la mujer no es el mejor que se diga (altos índices de violencia doméstica) y mientras las mujeres de este país lo sigan permitiendo y sigan siendo sumisas, así seguirá siendo.

Pero nada solo quería sacarme este pensamiento de la mente y quizás alguna de estas mujeres llegue a leer  este post y decidan al fin quitarle ese maldito forro blanco que lo que hace es limitar su voz y su libertad.  

Aquí les dejo un trailer de una excelente película que salió en el año 2000 llamada Quills; trata sobre la corrupción del espíritu, el amor, el sexo y la religión, desde el punto de vista del Marqués de Sade. ¡Se las recomiendo a todas esas mujeres del forro blanco!


¡Linda semana a todos y hasta la próxima!
-Sabi